martes, julio 18

Luna Sabia.



III
No recuerdo cuantas veces

bendijiste mi vientre con tu aliento,
al abrigo de esta luna sabia,
que es dueña de tantas cosas,
esos secretos de nuestras noches,
noches de marea alta,
noches en que tú pecho calmo
mis olas bravas,
y arropaste mi tempestad entre tu brazos.
Guardo dentro de mí,

para los días de hambretoda el ajonjolí
que dentro de mí sembraste,
porque sabes,
siempre has sabido,
que mi tierra para ti es fértil,
y no hay lugar mejor para tu semilla.
O es que acaso existe lugar que supere al paraíso?
dime si hay mejor valle que mi espalda,
otra taza para beber que no sea mi ombligo,
un mejor sitio para tu lengua
que la boca húmeda que para ti se abre y te regala
cual ofrenda de dioses,
el nácar de mis dientes.

Tú irás al mercado,
comprarás fruta de estación,
a los mercaderes regatearas perfume
y sedas a los tenderos de oriente.
y te darás cuenta que no hay dulzura como mi dulzura
mejor olor que el de mi cuerpo tibio,
o cosa que te vista mejor que mi piel desnuda.

Y volverás a mí, -como siempre-
y a La Luna le suspiraras nuevos secretos,
el poder desconocido de una caricia
.Y será la primera en verlo que este amor despierta en mí,
escrito con la fuerza de mis uñas en tu espalda.
y ella escuchará nuestra canción,
canción de fuego, de carne, de latidos,
cuando, en la cima del mundo,
broten de mi garganta gemidos.

Sacerdotisa de tu cuerpo,
moradora de la torre de marfil
que al tacto de mis dedos se levantay busca,
ansiosa, el «vaho caliente de mi vértice vegetado».
.Y se regocija La Luna
de ver juntos a sus hijos,
Misa de carne que celebran dos,
donde el cuerpo del Hijo se toma
en otro cuerpo enardecido,
Y para emborracharse, corazón,
no es necesario vino alguno,
¡O hay quien diga, mi amor,
que existe mejor mosto, que el sudor tuyo con el mío!

4 comentarios:

Tuturo dijo...

I love it... it's sensual yet deep. Reminds me of my old poems... I love the words you use to express yourself, and the feeling you put in its really strong. I went through many emotions as I read, really love it. Please never stop writting.

Irving Axel J. Rivas Zarete dijo...

Me agrada mucho la forma tan sutil en que dispones sensaciones inciertas dentro de la mente de uno... pero me embargó la pena cuando me fijé que hay unas cuantas faltas otrográficas (el tú de la séptima línea es en realidad un "tu"); bueno, eres excelente, pero aprovecha el espacio que tienes para la mejora.

Anónimo dijo...

Creta...Aquí me voy a detener un chin.

Anónimo dijo...

Jesú manifica !!!