martes, agosto 29

lluvia




aquí estoy,
otra vez
adivinándote fibra a fibra
nervio a nervio.
descubriendo en las nubes grises,
cielos aun más azules
y en el estéreo, los mismos ritmos,
suaves compases
líricas que escribo en el justo momento
en que la música se vuelca en el aire, entra en mí,
y se adueña de mis sentidos, de mi voluntad.
En un día como pocos,
hermoso, caótico, capaz de parar los relojes en las catedrales,
la piel se me despierta, los ojos se cierran,
la sonrisa se vuelve serena y en la boca se funde el sabor de la última aceituna.
Hoy el agua cae del cielo,
y la tierra parece dar gracias.

Abro los ojos y se me figuran cien razones para un sí, para un no.
Los cierro una vez más,
dejo que el frío se lleve pro un rato las razones, las angustias,
los miedos y los fantasmas,
los veo resbalar del centro de mi pecho, llenar las grietas de las piso,
esconderse tras mi sombra;
simplemente se alejan de mí.

Pero volverán.
Y cuando salga el sol tendré que lidiar con esa parte de mí que llora y no se decide.
Mi propia naturaleza.
y quizás los años pasen, y se acabe el verano y venga el otoño,
y crezca en mí la certeza,
la fuerza que nace del autoconocimiento.
Hoy llueve, y mi corazón canta.
Si mañana el sol nos encuentra empapados y temblando,
Cansados de intentar y sin nada ganado;
otra victoria pírrica en los bolsillos.
lo que pase ya lo habremos sabido de antemano.
luego de la lluvia sale el sol para derretir nuestros sueños,
nuestro perfecto mundo de probabilidades.
Esto, mi amor, es un hecho.

5 comentarios:

Angel Aneuris dijo...

Simplemente excelente joven... Me hisiste caso y escribiste uno nuevo al fin, aunque no tubo mucho que ver con aceitunas...

Irving Axel J. Rivas Zarete dijo...

Me agradan tus metáforas, son diferentes a las mías y cobran otro sentido...
Me gusta, también, la forma en que convierte una eternidad en una observación de un instante, inverso a lo que suelo hacer.

Sé que lo más probable es que no leas esto en mucho tiempo, pero como sea, sigue así. *thumbs-up*

VicMAP dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
VicMAP dijo...

"Cansados de intentar y sin nada ganado;
otra victoria pírrica en los bolsillos.
lo que pase ya lo habremos sabido de antemano.
luego de la lluvia sale el sol para derretir nuestros sueños,
nuestro perfecto mundo de probabilidades.
Esto, mi amor, es un hecho."

-------

Y no ha dejado de llover, cuando el sol intenta salir, nuestra nube lo detiene y le enseña sus gotas llenas de ilusiones concretas...

...y no dejará de llover por mucho tiempo.

jorge dijo...

me e quedado sorprendido de tu palabras no pense q escribieras asi son demasiados buenos tus escritos espero q sigas escribiendo por q lo haces muy bien