domingo, abril 20

Vainas mias.


Empecé esta lista anoche, buscando algo en que ocupar mi mente hasta que el sueño me venciera.

Decidí buscar en mi misma 9 cosas pequeñas que nunca he compartido con nadie. Un ejercicio de auto conocimiento, una manera de admitir en mí ciertas costumbres, miedos y deseos. Y de abrazarme a ellas por que son parte de mí. Y de eso es que estoy hecha.

  1. Cuando todos duermen, me gusta andar desnuda por la casa, y con lo ojos cerrados confirmar con toda mi piel la forma y la textura de lo cotidiano. La frialdad del vidrio, la porosidad del mueble, la estática del televisor… Otra forma de sentir.
  2. Cada noche antes de acostarme, religiosamente me asomo a la ventana. Quizás hoy sea el día en que por fin vea a mi vecino desnudo.
  3. Cuando era pequeña, deseaba haber nacido pelirroja. Y hasta el día de hoy, niñas pelirrojas se me aparecen en sueños.
  4. Daría 10 años de mi vida por poder cantar, por tener una voz como la de Mercedes o la de Patricia, una de esas voces que cuando rompen a cantar, son capaces de detener el tiempo en los relojes.
  5. No me gustan los hombres desnudos. No me gustan por que siento que su anatomía no transmite la universalidad de sensaciones que sabe transmitir un cuerpo de mujer. Son sólo una versión burda de la suavidad femenina. Por eso cierro los ojos.
  6. Me gusta inventarme las vidas de la gente que a diario veo en la calle, imaginarme sus nombres, hacer un boceto de como son sus vidas…
  7. A veces me acuesto en el piso y hablo conmigo misma, me cuento mis secretos, mis problemas. A falta de quien contárselos, se los cuento a Penélope, esa que se asoma al espejo en el mismo momento en que yo.
  8. Mi pesadilla mas frecuente es esa en la que estoy atrapada en un ascensor que sube y sube. y en fondo sé que cuando se detenga ya será muy tarde, ya estaré muerta.
  9. Yo no soy de las que juzga a un libro por su portada, lo juzgo por el olor. Recuerdo el olor característico de mis libros favoritos. A veces los saco del estante y meto la cara en ellos. Es casi como volver a leerlos.

3 comentarios:

Sirbellum dijo...

Cuando se leen estas cosas uno se siento un tanto raro y se dice "yo tambien lo hago" pero no seria capaz de decirlo. Es lo que mas me gusta de ti Pe, lo bizarra que eres, me encanta esa vaina. Yo tambien daria 10 anios de mi vida por cantar, al menos, como Sabina.

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de expresarte, esa cosa inusual que tienes y al mismo tiempo extraña pero interesante.

Julio A. dijo...

hay una vaina que no entiendo:

No te gustan los hombres desnudos, pero tal vez hoy sea el día en que veas a tu vecino desnudo [ver punto 5 y 2]