martes, febrero 24

Retazos de amor para Juan Víctor. Con y sin Nostalgia




Retazo #1.

Asignación de Lengua Española

2do de bach.

Retrato torpe de Juan V

Juan Víctor es mi mejor amigo. Ni muy Alto, ni muy bajo. De complexión más bien delgada y atlética, tiene piernas ágiles y hombros como para apoyarse en ellos. Su cara es despejada, de sonrisa generosa y limpia. Su frente amplia sugiere las formas de una sandia u un pepino atravesado. La piel de Juan es tostada y fuerte, como una invitación irresistible al pellizco.

Los ojos de Juan son vivarachos –por no decir medio bizcos- y demuestran su inteligencia y su carácter reflexivo. Cuando se le ocurre algo, se encienden en un brillo cristalino detrás de sus gafas. Sobre los ojos, sus cejas pobladas saben demostrar enojo, sorpresa, ironía (y entre otras cosas, una mal disimulada depilación, quien sabe con que residuos de pegamento).

Juan es, debo admitirlo, -y quizás haciéndolo no le haga justicia- una persona brillante. Gusta de la literatura, el arte, las matemáticas, el dibujo, la escritura, las ciencias, la filosofía y un sinnúmero de temas más, siendo bueno en todo lo que se propone (haciéndome ver a mí como una completa inútil)

Juan, además de una imbécil incurable, puede llegar a ser algo pedante y sabelotodo, quizás por esa conciencia propia de todo lo que puede hacer bien.

[…]

Ya veces me pregunto como tanto universo cabe dentro de un solo ser humano, por todo extraordinario.

Por eso, decir Juan es decir una sonrisa, un recuerdo, una esperanza, de los tantos que en mi corazón llevan su nombre.


Retazos #2,3,4


2007.principios 2008


...por cuanto pueda pasar en nuestras vidas, por todas las lágrimas que con certeza vamos a llorar, y todas las alegrías que por suerte quedan por reír, y los días de tedio entre una cosa y otra, quiero que sepas que me reconfortas. (el leerte, y mas el hablarte, y aún si te pienso, mojón, aun si te pienso… ) y no quiero jamás hablar de ti en ese pretérito que tanto odio basho, guardarte como cosa ida, como recuerdo inmaculado de mis años de juventud. y aunque pasen los días y los meses, y ya no sea gisa o erika, o ya no sea claudio o elin o víctor, y yo meta mucho la pata y tu te hagas mas sabio, confío que nuestras orbitas periódicamente se crucen y no con hola/adiós/gusto en verte, pero si con risashistoriasabrazosideas, algún insulto y luego otro abrazo.

~

Te recuerdo de uniforme Juan, sentada frente a ti en en uno de los bancos verdes de la cafeteria, mirandote y quemándome las pestañas con esa incandecencia que llena todo lo que haces y de desborda a chorros y tu tan tonto Juan, que no alcanzas a ver el desastaste de luz que haces a tu alrededor, por suerte empapando de ella a todos los que, mas de lejos o de cerca te rodeamos.

~

Se que 4/5/6 años son pocos Juan (aunque para mi sean una vida)

Pero, porque te quiero y no quiero perderte, y no quiero tampoco flotar sola (es decir, sin ti) en este universo inconmensurable, sin que tu mano de ratos aparezca y me recuerde quien soy en este torbellino, si el abrazo de tu pensamiento cuando lo diriges a mi.

Por esto y muchas otras cosas que quizás ahora no este dispuesta a admitir, te propongo sellar de una vez y para siempre, un contrato vitalicio de risas y cariño, para que tengas siempre presente que hay un corazón triste y loco,

/el mío,

que te piensa y guarda con celo la luz inefable que desprende a chorros tu frente.

8 comentarios:

Nauj-Hitokiri dijo...

...conmovido....
.
.
.
.
.
.
.
(totalmente)

Anónimo dijo...

Otro blog personal que no interesa a nadie, donde alguien se expresa sobre sí mismo.

Es lo que tiene el postmodernismo. Todos quieren ser protagonistas.

Lo malo es que, al igual que tus compañeros, nadie lee estas cosas, sólo tú. Te dejan el comentario por cortesía.

Tu blog tampoco hace falta, al igual que el mío.

Es otro blog personal más, donde tú te expresas, y créeme, no eres nadie, no lo está escribiendo alguien importante. Para que tu blog personal cobre importancia, hazte famosa, de lo contrario lo único que hace es aburrir.

Escribe sobre algo que informe y le interese a alguien, tu persona no importa, ni tus intereses, nada.

Una nota de DEPECHE.

Ricardo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tu ortografía es deficiente, para dirigirte al público eso es muy importante.

Tú tampoco eres la gran cosa, al igual que yo. Sólo eres una mulatilla más en República Dominicana, o sea, no eres exótica (para ir de exótica te vienes a Europa, dónde sí lo eres y quizás llamarías la atención, porque aquí ya hay muchas mulatas también, y créeme, hay cubanas que están realmente buenas.) ni demasiado guapa para ir por ahí dándotelas de modelo con tantas fotos.

Es demasiado personal.

Depeche

Anónimo dijo...

Nota: El Pirata-Fecal es racista, no le hagas caso a sus alagos de que eres Dios.

Anónimo dijo...

Perdona, halago es con "H", no vaya a ser que te confundas.

Nauj-Hitokiri dijo...

que cobarde y que estupido...

Pero no tiene sentido reprocharle

DSpoiled dijo...

Cuántos retazos más seguirán apareciendo? Sería interesante ver más de Juan Victor.
Me pareció muy chevere esta entrada ^____^.