jueves, junio 18

Quisiera creerlo.



...Patricia lanzó al aire estas preguntas, yo las conteste como mejor pude queriendo de verdad creerlo.
a. ¿Por qué nos cuesta tanto aprender a ser felices?

b. ¿Por qué es tan fácil aprender a estar triste?



a. Ser feliz es una actitud. No un estado. La felicidad llega en el momento que tu lo decides. Es esa promesa que nos hacemos antes de levantarnos de la cama, la filosofía que asumimos contra lo que nos desconsuela. No tiene que ver con lo externo, porque, en la mayoría de los casos, las decisiones del universo no las controlamos nosotros. Lo que si controlamos es nuestra actitud hacia los avatares de la vida que nos toca vivir. Es reconocer que para que el mundo cambie, primero tenemos que cambiar nosotros. Ser feliz es aceptar que habrá días malos, que el dolor existe, que la muerte es certera. Ser feliz es tomar lo mejor de cada cosa, es abrazar lo que tenemos y por lo que luchamos con toda la fuerza de nuestros huesos. Ser feliz no es más que una postura vital, un pacto sereno y sin aspavientos con nosotros mismos.



b. Por mero facilismo. Porque es más fácil culpar a otro, negar la carga de que somos nosotros los únicos responsables de nuestro bienestar. Es más fácil no perdonar, no crecer, no luchar. Es más fácil aceptar la miseria y no dejar que las heridas sanen por miedo a las cicatrices.
La tristeza es un ataúd cómodo, predecible. Ser feliz es difícil. Porque significa ser buenos, ser transparentes, ser responsables. Vivimos mintiéndonos, procrastinando, olvidando asumir la única razón por la que fuimos creados.
Y así, nos adaptamos a la tristeza, a sabiendas de que de esa manera, lo único que hacemos es perder lo mejor de la vida que nos tocó.




3 comentarios:

Marisel Douzeni dijo...

Demasiada perfeccion, yo atento a mi me robare esta frase: 'Es más fácil aceptar la miseria y no dejar que las heridas sanen por miedo a las cicatrices. ' :P

Ana Patricia dijo...

Cada vez que se me quema un fusible, antes de entrar en panico o algo asi :P... leo tu respuesta y las cosas como que se ven mejor y vaina! :)

Keseyoke dijo...

Me gustaron a y b......eres muy buena redactando. te felicito.