miércoles, julio 15

peterpanesca.


Tengo miedo a gastarme, irving

a que un día el engranaje frágil que mueve mi corazón

se oxide indolente como las piedras a las que no turban

la luz de las tardes o las ramas de las ceibas.

porque creo que lo único hermoso que tengo

es esta capacidad para amar más allá de mi misma

y entregarme con toda la fuerza de mis huesos

aunque se me rompa la vida en los ocasos de las despedidas que nunca espero,

porque sé (y odio saber) que eventualmente todo lo que el amor toca se vierte en lagrimas

como agua de tinaja rota.


Tarea inútil, lo sé, esta de querer mantener mi alma

siempre como nueva.

pero,

¿qué será de mí cuando deje de ver la maravilla en las hojas de las ceibas

o me dejen de asombrar las luces del sol a media tarde?

¿qué será de mí cuando ya conozca todos los recodos del camino?

¿qué mierda voy a hacer cuando la única evidencia de lo que he vivido sean las arrugas en mi sien y el polvo de mis botas?

dime irving, amigo mío, ¿qué voy a hacer con la certeza de que sólo memorias es el destino de mi destino?

y sé que suena peterpanesca esta locura de no querer crecer y renegar de la experiencia que me trae lo vivido

y que quizás me pasen los años

y yo siga cometiendo los mismos torpes errores

con esta absurda forma vivir sin medir nunca la fuerza de mi abrazo

pero pasa que para mí

cada beso es mi primer, mi mejor beso

y cada vez que atardece es como si mis ojos

viesen esa primera tarde, aquella en la que quizás un dios dijo; hágase la luz,

y un sol nuevo le tostaba la piel a una eva sin cicatrices

en un jardín lleno de ceibas y guayacanes...


Y para no cansarte el cuento

lo que trato de decir es que

como no puedo guardar los momentos que vivo y en los que doy

toda la luz que soy capaz

sin que se pierda cuando el instante pase,

voy a vivir siempre

con las venas abiertas y el corazón a toda marcha

y siempre diré para siempre y siempre será para mí

como si el presente

no estuviese inexorablemente condenado

a convertirse

en polvo y en pasado.

1 comentario:

jtrasa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.